top of page

Support Group

Public·131 members

[[[VER EN VIVO!!][[]] Managua vs UNAN Managua en vivo hoy 30 agosto 2023






Managua vs UNAN Managua Cara a cara


Managua FC vs Unan Managua Directo & H2H estadisticas


Avances de investigación en la Facultad de Enfermería


Por ello, el profesional de dicha carrera posee dominio científico y metodológico de los contenidos propios de estas ciencias, siendo capaz de diseñar, implementar y evaluar los procesos educativos de las mismas en la docencia, asesoría pedagógica e investigación educativa para el desarrollo eficaz de dichos procesos. Por su preparación científica, metodológica, dominio de recursos tecnológicos y uso materiales de laboratorio, puede ejercer eficazmente la docencia, desarrollar investigaciones y resolver problemas en el ámbito educativo, desempeñándose de forma profesional en los centros de educación secundaria, delegaciones municipales y departamentales demostrando el uso del pensamiento crítico, la creatividad, la innovación, habilidades para una comunicación asertiva y cualidades para trabajar cooperativamente.


Por ello, el profesional investiga las realidades socio-culturales, a través de los métodos antropológicos. Además de ser capaz de formular proyectos sociales y culturales, a través del acompañamiento de iniciativas comunitarias, políticas públicas, que contribuyan a la promoción de la interculturalidad. Su visión humanista le permite comprometerse con los procesos de protagonismo y liderazgo comunitario, promoviendo el desarrollo humano sostenible, la cultura de paz y la no violencia. Por su formación en investigación antropológica, formulación de proyectos sociales y culturales, gestión socio-cultural y diálogo intercultural, puede desarrollarse profesionalmente en: Oficinas de proyectos de Instituciones del Estado y Organismos No Gubernamentales; Área de Patrimonio Cultural de las Municipalidades; Asociaciones, cooperativas, gremios; Organizaciones comunitarias; Emprendimientos familiares y comunitarios.


UNAN Managua: Resultados en vivo, partidos y tablas


Formula y gestiona proyectos sociales y ambientales. Realiza procesamiento y análisis estadístico de datos geográficos. Elabora protocolo e informe técnico e investigativo de carácter geográfico. Monitorea variables socioambientales con Sistema de Información Geográfica. Elabora planes para el ordenamiento territorial.


1 (Técnicas de remedición de suelos)Optativo 3. 2 (Evaluación de alternativas de manejo del recurso suelo)Integrador VI (Modelado)IV AÑOSEMESTRE VIIEcuaciones DiferencialesTratamiento de Residuos SólidosDerecho AmbientalOptativo 4. 1 (Gestión integral de los recursos hídricos)Optativo 4. 2 (Planificación de cuencas)Integrador VII (Solución de problemas)SEMESTRE VIIIRedacción Técnico-CientíficaTratamiento de Aguas ResidualesSistemas Forestales TropicalesPerfiles de ProyectosOptativo 5. 1 (Tratamiento de aguas naturales)Optativo 5.


¿A Qué Hora Juega UNAN Managua?


Managua FC - UNAN Managua » Pronósticos, Resultados


Managua FC - UNAN Managua en vivo, resultados H2H


Posee una sólida formación científica, pedagógica, ambiental, sociocultural, ética y humanística. Utiliza las TIC, como herramienta de apoyo para fortalecer su acción pedagógica. Es competente en el establecimiento de relaciones, compromisos, participación e integración de la familia y otros agentes de la comunidad para potenciar con ello el desarrollo integral de todos los niños y niñas. Ámbitos de actuación donde se desempeñará el profesionalCentro de educación infantil (gubernamental y no gubernamental)Programas de atención a la niñez en instituciones educativas y ONGInstituciones del estado que atienden la niñez. Tareas que puede realizar el profesionalDocencia en educación infantilOrganización y dirección de Centros infantilesAsesoría PedagógicaInvestigación educativa I AÑOSEMESTRE ICompresión lectora y expresión OralPedagogía GeneralCurrículoMarco legal y Normativo de la Primera InfanciaIntegrador ISEMESTRE IIDidáctica General con énfasis en el AprendizajePsicología de los AprendizajesDesarrollo y Aprendizaje InfantilExpresión EscritaIntegrador IIII AÑOSEMESTRE IIIOfimáticaEvaluación de los AprendizajesMetodología de la InvestigaciónCurrículo de la Educación InfantilIntegrador IIISEMESTRE IVDidáctica de la Educación Infantil IInvestigación AcciónFormación CiudadanaNeurociencia y Desarrollo InfantilIntegrador IVIII AÑOSEMESTRE VTaller de Literatura y Teatro InfantilDidáctica de la Educación Infantil II Investigación AplicadaJuego como Herramienta PedagógicaIntegrador VSEMESTRE VIHerramientas Informáticas para la InvestigaciónSalud y Nutrición InfantilTaller de Expresión Musical y CorporalCurso de Graduación Técnico SuperiorIntegrador VIIV AÑOSEMESTRE VIIAcompañamiento FamiliarInnovación EducativaOptativa IOptativa IISEMESTRE VIIIDidáctica de la Educación Física infantilFormulación y Evaluación de Proyectos EducativosOptativa IIIOptativa IVIntegrador VIIIV AÑOSEMESTRE IXMetodología de la CapacitaciónOptativa VOptativa VIPrácticas Pre profesionalesSEMESTRE XModalidad de GraduaciónPrácticas Profesionales Licenciatura en Educación Primaria La Licenciatura en Educación Primaria tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación primaria en sus distintas modalidades de atención a través de la actuación de un profesional de la educación formado para desempeñarse como docente, investigador y gestor de la educación primaria tanto en instituciones educativas públicas y privadas, así como en organismos no gubernamentales con incidencia en el campo de la educación primaria principalmente.


UNAN-Managua


Establece líneas de investigación en Matemática Educativa y coordina equipos de investigación multidisciplinaria. Cargos que desempeña el Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en MatemáticaProfesor de Matemática. Jefe de área en Matemática. Asesor Pedagógico en Matemática. Investigador en Matemática Educativa. Plan de estudio Datos generalesNombre de la Carrera: MatemáticaFacultad: Educación e IdiomasGrado a obtener: Profesor de Educación Media (PEM), Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en MatemáticaTotal de horas del Plan de Estudios: 9630Total de créditos académicos: 214Régimen académico: SemestralNúmero de semanas según régimen académico: 15Modalidad: Presencial, ProfesionalizaciónTurno: Matutino, DominicalSede: Recinto Universitario Rubén Darío, FAREM-ChontalesAsignaturas del plan de estudio Primer añoSegundo añoTercer añoCuarto añoQuinto año Informática Básica Técnicas de Lectura, Redacción y Ortografía Geografía e Historia de Nicaragua Matemática General Introducción a la Filosofía Psicología General y del Aprendizaje Taller Didáctico de Matemática I Técnicas de Investigación Documental Funciones Reales Introducción a la Física Pedagogía GeneralSeminario de Formación Integral Lógica y Teoría de Conjuntos Geometría Euclidiana Didáctica General Estadística I Cálculo Diferencial Práctica de Especialización Dominio Numéricos Didáctica de la Matemática I Taller Didáctico de MatemáticaIIICálculo Integral Geometría Cartesiana Curso de Graduación (PEM) Facultativa de Carrera Evaluación Educativa Series Algebra Lineal Geometría Lineal del Espacio Probabilidad II Geometría ComputacionalDidáctica de la Matemática II Cálculo Vectorial Estructuras Algebraicas Estadística II Taller Didáctico de Matemática V Ecuaciones Diferenciales Algebra Computacional Práctica de Profesionalización nvestigación AplicadaModalidad de Graduaciónz Análisis Matemático Geometría Diferencial de Curvas y Superficies Perfil de la carrera El objeto de estudio de Arquitectura es el Desarrollo de Proyectos Arquitectónicos para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y la sostenibilidad ambiental.


Sitio Oficial - Alcaldía de Managua, ¡Buen Gobierno!


Campos geotérmicosTareas que puede realizar el profesional: – Cartografía geológicaGeología aplicada a obras civiles. Amenazas geológicas. Recursos naturales geológicos. I AÑOSEMESTRE IFundamentos de GeologíaQuímica Aplicada a Ciencias de la Tierra IAlgebraFísica IElectiva IIntegradora ISEMESTRE IIGeología FísicaGeología Histórica de NicaraguaQuímica Aplicada a Ciencias de la Tierra IICalculo IFísica IIIntegradora IIII AÑOSEMESTRE IIICalculo IITermodinámica y ElectromagnetismoMineralogía IGeodinámicaElectiva IIIntegradora IIISEMESTRE IVFundamentos de Recursos NaturalesMineralogía IITectónicaExploración GeofísicaElectiva IIIIntegradora IVIII AÑOSEMESTRE VPetrologíaYacimientosMineralesGeología EstructuralGeología ambientalHidrogeologíaIntegradora VSEMESTRE VIPetrografíaPaleontologíaSismologíaGeomorfologíaOptativa IIntegradora IVIV AÑOSEMESTRE VIISIGEstratigrafía y SedimentologíaMecánica de Roca y SueloOptativa IIOptativa IIIIntegradora VIISEMESTRE VIIICartografíaGeológicaVolcanologíaIngeniería Geológica Aplicada a la Ingeniería CivilOptativa IVOptativa VIntegradora VIIIV AÑOSEMESTRE IXExploraciónMineraOptativa VIOptativa VIIPrácticas Pre ProfesionalesSEMESTRE XModalidad de GraduaciónPrácticas Profesionales Ingeniería en Energías Renovables La carrera Ingeniería en Energías Renovables tiene como objeto de estudio potencializar el uso de fuentes renovables y optimizar la energía en sistemas convencionales.


Harvesting Change: Labor and Agrarian Reform in Nicaragua,


Formular emprendimientos turísticos micros y pequeños aplicando los conceptos y herramientas específicas de cada una de las distintas dimensiones microempresariales con el fin de facilitar el impulso de un negocio. Comercializar servicios y productos turísticos innovadores, a través de la implementación de estrategias de marketing y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC’s). Atender al cliente en las distintas áreas del servicio turístico de forma eficaz y eficiente apoyándose en técnicas de comunicación para la satisfacción de los visitantes.


Ámbitos de actuación donde se desempeñará el profesional Centros de enseñanza básica o media. Ministerio de Educación Nacional, departamental o municipal. Instituciones educativas y ONG. Tareas que puede realizar el profesionalInvestiga problemas educativos. Elabora proyectos Educativos de centro. Elabora planes operativos anuales para los centros educativos. Gestiona la calidad de la educación en instituciones educativas. Acompaña procesos pedagógicos. Capacita metodológicamente al personal docente. Desarrolla procesos de enseñanza – aprendizaje en el aula de clase. I AÑOSEMESTRE IMatemática BásicaFormaciónCiudadanaComprensión lectora yExpresión OralPedagogía GeneralIntegrador ISEMESTRE IIEducación y SociedadDesarrollo HumanoOfimática IAdministración y Gestión EducativaIntegrador IIII AÑOSEMESTRE IIIHigiene EscolarExpresión EscritaOfimática IIDidáctica General con énfasis en el aprendizajeIntegrador IIISEMESTRE IVEstadística DescriptivaPsicología del AprendizajeMetodología Investigativa para la educaciónAdministración y gestión de la Educación IIIntegrador IVIII AÑOSEMESTRE VOptativo IGestión de Recursos didácticos y tecnológicosCurrículoEvaluación de los aprendizajes por competenciasIntegrador VSEMESTRE VIOptativo IISoftware de análisis de datos cualitativosAcreditación de instituciones educativasClima OrganizacionalIntegrador VIIV AÑOSEMESTRE VIIOptativo IIIGestión EducativaCurrículo IIDidáctica para la Educación BásicaIntegrador VIISEMESTRE VIIIOptativo IVSoftware para el análisis de datos cuantitativosMetodología de la CapacitaciónDidáctica para la educación mediaIntegrador VIIIV AÑOSEMESTRE IXOptativo VSistema de control de la calidad en educaciónLegislación educativaPráctica PreprofesionalSEMESTRE XModalidad de GraduaciónPráctica Profesional Pedagogía con mención en Educación para la Diversidad “Educación Inclusiva: Por educación inclusiva se entiende el proceso mediante el cual, la escuela o servicio educativo alternativo incorpora a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, especialmente en el ámbito rural, sin distinción de etnia, sexo u otra causa de discriminación contribuyendo así a la eliminación de la pobreza, la exclusión y las desigualdades.


Rascally Signs in Sacred Places: The Politics of Culture in


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page